El Carnot de siempre, combinado como nunca
¿Cómo se toma el licor de hierbas carnot?
El Carnot solía beberse mezclado con “agua de Seltz” ó sifón. Hoy queremos darle una nueva vida, combinándolo tanto con tónica normal o tónica pink , lo cual le da un toque especial de color anaranjado muy moderno en los tiempos qué corren, o con bebidas carbonatadas dulces o secas. De ahí que cuando tienes la oportunidad de probarlo tengas que hacerte la siguiente pregunta: Y Tú qué prefieres ¿ Classicot o Modernot ?
Cócteles con licor de hierbas Carnot
Si alguna vez te has preguntado cómo combinar el licor de hierbas aquí te dejamos una lista con las bebidas que mejor combinan con el Carnot.
Si eres amante de las bebidas dulzonas, al estilo Ron Cola, Vozdka con Naranja o el Whisky con naranja, te recomendamos:
Carnot con Sprite
Añade en un vaso tamaño sidra o en una copa de balón tres hielos y una corteza de naranja o pomelo. Utiliza la botella de Carnot para echar tres tapones del licor de hierbas y mézclalo, según prefiera, con Sprite, Seven-Up, Red Bull, Gaseosa La Casera o Laimon Fresh
Licor de hierbas con granizado de limón
Un combinado perfecto para el verano. Añade tres taponcitos de Carnot y rellena el resto del vaso con granizado de limón.
Cavall L’androna
Para disfrutar de este combinado llena un vaso tipo cóctel con hielo picado, añade dos tapones de Carnot y uno de Quantró o licor de triple seco naranja y, por último, añade tónica.
Si por el contrario prefieres las bebidas secas al estilo Gin Tonic, puedes combinar nuestro licor de hierbas con:
Carnot, licor de hierbas, con tónica
Para realizar el siguiente combinado, añade, en un vaso tamaño sidra o una copa de balón, tres hielos y una corteza de naranja o pomelo. A continuación vierte dos tapones de la botella del propio Carnot y combínalo con tónica normal o pink, la que le dará un color anaranjado muy acorde con las bebidas de hoy en día.
El tradicional: Carnot con sifón
Un cóctel que rescata la costumbre de combinar el licor de hierbas tradicional de Denia con agua bicarbonatada. Para esta receta añade en un vaso tamaño sidra o copa de balón tres hielos, una corteza de naranja o pomelo, tres tapones de Carnot y agua bicarbonatada (sifón).
Licor de hierbas Carnot con zumo de naranja y tónica
Para el siguiente combinado necesitarás una coctelera, si no tienes una la puedes sustituir por un bote de cristal de los que se utilizan para guardar conservas. Primero añade dos cubitos de hielo, cuatro tapones de Carnot, un vaso de zumo de naranja recién exprimido y rellena el resto de la coctelera con tónica. A continuación cierra tu coctelera y agítala fuertemente hasta conseguir espuma al rededor del mismo. Por último, servir preferiblemente en un vaso de cóctel y adornarlo con una corteza de naranja o pomelo. También puedes utilizar frutas de temporada como granada o uvas moscatel para darle un toque más refrescante al cóctel de Carnot.