La Recuperación

lA RECUPERACIÓN

A mediados del 2018 llegó a nuestros oídos la existencia del Carnot. Resultó ser una bebida que llegó a ser muy popular en Denia y alrededores y que ignorábamos completamente. Llegaron a nuestras manos algunos textos que hablaban del tema, como el de Toni Reig en el llibret de la falla Baix la Mar, y vimos que detrás del Carnot había una historia apasionante. A partir de ese punto, nos pusimos manos a la obra y decidimos recuperar esta bebida.

Hablando del tema con Rafa Pastor, nos dijo que podía conseguir la fórmula, Fernando París conservaba la de Josep Bordehore, por lo que nos pusimos manos a la obra. Tras un primer intento frustrado, al segundo productor fue la vencida y tras varias pruebas y catas con expertos como Miquel Forna y Rafael Marsal, nos decidimos a hacer una primera edición de 600 botellas. Al mismo tiempo, comentamos el proyecto con diferentes restauradores de Dénia y nos transmitieron su interés por el proyecto, lo que nos animó a continuar.

Creamos y registramos la marca en base a todas esas anécdotas. Decidimos hacer una imagen muy sencilla pero que al mismo tiempo que trasmitiera todos esos valores, que si os fijáis más detenidamente hace un guiño a lo que sería el Montgó y al mismo tiempo al presidente Carnot que hubo en un momento de la história en Francia.

La costumbre era tomarlo antes de la comida o de la cena, ya que provocaba apetito. Su consumo estaba muy arraigado en Dénia y algunas poblaciones de los alrededores. Con la aparición de nuevas bebidas, su consumo fue disminuyendo hasta prácticamente su desaparición.

Scroll to top